40 años han pasado desde que el Racing visitó Riazor, en Liga, por última vez. Por el medio, mientras los diablos verdes vivieron los peores años de su historia (llegando a estar a punto de bajar a Preferente, lo que supondría su desaparición) y los blanquiazules la mejor (ganando una Liga y dos Copas del Rey), sólo dos enfrentamientos coperos. La caída, el pasado verano, del RCD La Coruña a la Segunda B, en la última temporada de esta categoría tal como la conocemos, nos permitirá reeditar un derbi de muchos quilates en el pasado.
El Racing llega a Riazor con un mal sabor de boca, tras el empate (1-1) cosechado el pasado Sábado, 21 de Noviembre, frente a la SD Compostela, en A Malata. Los verdes, se están dejando puntos en casa, donde aún no han ganado y se ven forzados a visitar la capital de la provincia con una sola idea, volver a Ferrol con el mayor botín posible. Tendrán que tatar también de mejorar en defensa, pues sin portería a cero es complicado llevarse siempre los partidos. Siete goles en contra, en cinco jornadas, son demasiados para un equipo que aspira a lo que aspiran los departamentales.
El RCD La Coruña, por el contrario, ha ganado todo lo que ha jugado en casa, dos de dos frente a Salamanca y Coruxo. Llega, eso sí, habiendo perdido un liderato que ahora comparte con el Pontevedra. Destacan los blanquiazules por sólo haber recibido un gol, en la primera jornada frente al Salamanca, y por resolver los partidos por un margen muy corto. Hasta la fecha, sólo ha marcado más de un gol, en concreto dos, en esa primera jornada contra los charros. Ahora, se enfrentarán a uno de los máximos goleadores del grupo, quien, hasta la fecha, ha ganado todo lo que ha jugado como visitante.
Ferrol lleva mucho tiempo
esperando este enfrentamiento, al que no va a poder viajar ningún aficionado racinguista
por culpa del Covid-19. Mucho se echará de menos ese colorido verde en las gradas. Esta vez, será, tras mucho tiempo, una lucha de igual a
igual y con un mismo objetivo, el ascenso de categoría. Sólo el tiempo dirá si
los dos cumplen con lo que se les presupone, aunque por el momento a los ferrolanos
les falta demostrar más de lo demostrado hasta la fecha. El escenario,
Riazor, es el perfecto para dar un golpe en la mesa y demostrar que se va en
serio, que este año será verde.
Pincha aquí para ver los resultados de todos los RCD La Coruña vs Racing Club Ferrol.
También nos puedes seguir en nuestro grupo de Facebook y en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario